jueves, 14 de abril de 2016

Reflexiones sobre lo aprendido en el taller de coevaluación

Sin duda lo más interesante de este bloque ha sido la utilización de las herramientas y recursos TIC para el desarrollo de vídeos. Herramientas como Movenote, Keynote o Screencast me parecen interesantes no sólo para uso del profesor sino incluso para trabajar con ellas en clase y que sean los propios alumnos los que las utilicen en la creación de proyectos.
Educanon es una aplicación con muchas posibilidades, muy interactiva con el alumno que pueda dar un gran juego para que el profesor controle los conocimientos adquiridos por cada alumno e incluso para que el alumno se autoevalúe.

Los trabajos de los compañeros  me han servido de guía y ayuda para la elaboración de gran parte del proyecto. Especialmente útil me ha resultado la elaboración de la rúbrica, yo trabajo habitualmente con proyectos y el diseño estructurado de la rúbrica me parece una herramienta muy útil para que el alumnado la tenga a su disposición durante el desarrollo del proceso.

Al finalizar el proyecto he pensado "¡pues no era tan complejo como aparentaba al principio!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario