lunes, 4 de abril de 2016

Esbozo de proyecto ABP-Flipped


CURSO: Bachillerato
MATERIA: TIC
PREGUNTA GUÍA: Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, ¿cuáles son las grandes diferencias entre el modo de vida de nuestros padres a nuestra edad y nosotros en el momento actual?

Analicemos los avances técnicos que se han producido en comunicaciones, transporte, ocio, trabajo etc. El avance y desarrollo de ciertas máquinas ha dado lugar a una gran revolución. Desglosemos, aplicándolo a nuestra vida diaria, cuáles han sido esos avances y en qué medida nos afectan.

Profundizaremos en los avances relacionados con herramientas TIC:
  •  Evolución de los microprocesadores.
  • Versiones de Sistemas Operativos. 
  • Comunicación a través de redes, será muy interesante descubrir cómo eran eran las primeras redes y como se han ido desarrollando. 
  • Estudio de distintas aplicaciones que nos facilitan el trabajo diario (procesadores, hojas de cálculo...), vistas a través de su evolución en el tiempo. 
  • Telefonía móvil: cómo eran los primitivos teléfonos móviles comparados con los actuales y cuál ha sido el proceso de cambio que se ha producido en la última década.

PRODUCTO FINAL
La propuesta sería realizar un vídeo ilustrativo o una presentación donde los alumnos distribuidos en grupos analicen las nuevas herramientas TIC y su evolución. Sus descripciones deberán ir apoyadas por ilustraciones y una explicación oral en el caso de trabajar con presentaciones. 
Al final del proyecto deberán exponer sus propias conclusiones, comentando los aspectos que más les han llamado la atención, o las ventajas y desventajas que dichos avances nos proporcionan.  Los propios compañeros deberán valorar y calificar el trabajo realizado.


COMENTARIO SOBRE LA ACTIVIDAD
Muy interesante las nuevas metodologías, aunque ya conocía algunas la forma en la que están explicadas y documentadas me ha parecido muy interesante. El apoyo y las ideas de los compañeros imprescindible para realizar el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario