miércoles, 4 de mayo de 2016

Proyecto final con las aportaciones de los compañeros


Mi proyecto plantea a los alumnos de bachillerato un reto: descubrir como han cambiado los ordenadores desde que aparecieron hasta nuestros días.  La finalidad es que los alumnos trabajen en equipo, aprendan a estructurar y desarrollar un trabajo utilizando la información en la red, es importante que sepan contrastar, estructurar y clasificar la información, presentarla de manera adecuada mediante un vídeo y exponerla en público defendiendo sus opiniones u aportaciones frente a sus compañeros.

Es cierto que la primera toma de contacto con este curso INTEF aparece como un proyecto especialmente teórico y complejo de llevar a la práctica. Sin embargo la forma en la que están estructuradas las actividades facilita considerablemente el desarrollo del proyecto final.

Las valoraciones de mis compañeros han sido en general bastante buenas, excepto alguna compañera, todos han sido benévolos al calificar algunas equivocaciones (saltar la numeración en algún apartado). Coincido con alguna de las valoraciones relacionadas con el método de evaluación, de hecho el proyecto lo contempla sólo que olvidé incluir lo que ya estaba elaborado en el apartado del Gamify or die, relacionado con logros y competencias adquiridas y las recompensas que los alumnos podrían obtener. Incluir algún recursos bibliográficos me parece una idea muy acertada que en el proyecto retocado incluiré

La asignatura de Informática en su parte teórica es tediosa de estudiar y aprender para los alumnos, desde este punto de vista utilizando la filosofía Flipped Classroom conseguimos una visión completamente distinta, un nuevo modelo de aprendizaje que se complementa perfectamente los objetivos y competencias que se pretenden alcanzar en esta materia.

Os dejo el proyecto con las sugerencias recibidas:

Proyecto final retocado

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